Convocatoria abierta para participar en el proyecto de Talleres Abiertos de Barcelona

El A-FAD (Asociación de Artistas y Artesanos del FAD), con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, presenta una nueva edición de Talleres Abiertos BCN que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo de 2019. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que artistas plásticos y artesanos profesionales muestran su obra y su espacio de trabajo a la ciudadanía.

Tallers Oberts BCN quiere acercar el mundo de la creación, el arte, la artesanía y el diseño a la ciudadanía. Por este motivo se abren las puertas de los espacios de diferentes disciplinas que hay en la ciudad. Durante el fin de semana los interesados podrán acercarse a los talleres y espacios de creación para conocer la obra y el trabajo de los creadores de la ciudad, además de disfrutar de un total de 60 actividades programadas entre las que muestras prácticas, talleres, visitas guiadas o workshops.

La convocatoria de Talleres Abiertos BCN va dirigida a:

  • Artistas plásticos, artesanos y artesanas de cualquier disciplina residentes en Barcelona y Hospitalet de Llobregat que trabajen mediante la ejecución técnica, el concepto y la calidad material que quieran abrir las puertas de su espacio de creación (propio o compartido, estudio o vivienda).
  • Colectivos de artistas que trabajen en proyectos conjuntamente.
  • Asociaciones artísticas, escuelas de arte y espacios de trabajo compartidos entre diferentes artistas independientes.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 11 de febrero.

El conjunto de creadores seleccionados podrá ser localizado en la ciudad (hasta la próxima convocatoria) mediante mapa y directorio. Se quiere premiar la creación profesional más destacada de obras y proyectos de interés, y que aporte una nueva visión en los ámbitos de las artes y los oficios. La propia Junta Directiva del A-FAD, formada por profesionales que trabajan en diferentes disciplinas con un largo recorrido creativo, será la encargada de seleccionar los proyectos más relevantes entre todos los que se presenten. Esta selección permitirá asegurar un nivel de calidad de acuerdo con la filosofía del proyecto.

Consulta la convocatoria. 

Formulario de inscripción.