Semana de la artesanía europea en Kuwait

Del 16 al 19 de enero se ha celebrado en el Museo Nacional de Kuwait la Semana de la Artesanía Europea en el marco del 25° Festival Qurain. En la muestra creada por la rama Asia-Pacífico del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC-APR), en colaboración con el Consejo Nacional de Cultura, Artes y Letras (NCCAL) y organizado por el Gobierno de Kuwait, participaron 14 artesanas y artesanos procedentes de Europa.

La rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC-Europe), de la que Fundesarte forma parte y ostenta la vicepresidencia, fue la encargada de gestionar la selección de participantes artesanos europeos, cuya convocatoria anunciamos anteriormente aquí. España estuvo representada por el artesano ceramista aragonés, Fernando Malo que presentó una serie de piezas contemporáneas inspiradas en la tradición mudéjar.

El WCC-Europe seleccionó a los creadores basándose en la calidad y adecuación de las obras al evento y en la representatividad de diferentes disciplinas artesanales. El resto de participantes europeos fueron: el ceramista portugués, Renato Costa e Silva; la ceramista irlandesa, Sophie Kate Curran; la artesana textil eslovaca, Ľubica Kovacikova; la artista del vidrio sueca, Elinor Andersson; la artesana textil escocesa, Jilli Blackwood, que además dió una conferencia sobre su carrera artística; la artesana de la forja alemana, Latifa Sayadi; la joyera francesa, Delphine Le Poupon; la ceramista turca residente en Holanda, Ipek Kotan; la joyera belga, Clementine Correzzola; el artesano del vidrio danés, Morten Klitgård Madsen; la ceramista británica, Silvia Kamodyova; la artesana del mosaico italiana, Silvia Logi y la artesana textil Eka Khuntsaria, de Georgia. Los artesanos europeos estuvieron acompañados además de artesanos locales y de países vecinos como Omán y Bahrein que presentaron art:esanía de la región.

Más información [aquí]