Exposición temática: transversalidades en cerámica contemporánea

El Museo del Càntir (botijo) de Argentona (Barcelona) acoge la exposición “transversalidades en cerámica contemporánea”, una muestra que pretende revelar lo que será el futuro espacio de cerámica contemporánea del museo de Argentona, en el que ya se está trabajando y en la que participan algunos de los mejores autores de nuestro país y del mundo.

El origen de esta colección está en las exposiciones realizadas en el museo de Argentona desde 1994 y en las obras donadas al país anfitrión durante el congreso de la Academia Internacional de Cerámica celebrado en Barcelona en 2016. La diversidad geográfica es amplia, como lo evidencia el hecho de que participan cerca de 100 autores/as, mayoritariamente de Cataluña, del resto de España, Europa, América, Australia y Asia.

El Museo propone a los espectadores/as que se adentren en el rico y sugerente mundo de las formas y texturas de la cerámica actual, dejándose llevar por las emociones y sensaciones que estas creaciones les transmitan.

“Si hay algo común en la cerámica contemporánea, y también en el arte actual, es su transversalidad, fruto de los muchos caminos estéticos que se cruzan constantemente en distintas direcciones y sin orden ni tendencia aparente. Contemplando esta muestra colectiva del arte cerámico reciente, queda patente que sus obras tienen poco o nada en común, siendo esta una de sus más destacadas cualidades. Es precisamente, pues, la gran diversidad y riqueza de técnicas y materiales, de estilos y de influencias lo que más destaca de la cerámica creativa actual.”

Más información: www.museucantir.org