El Cabildo de La Gomera convoca subvenciones para el sector de la artesanía

El Cabildo de La Gomera ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones al sector de artesanía para 2018 por un importe global de 80.000 euros.

El objeto de las subvenciones es el impulso a la comercialización de los productos artesanos, conocimiento y utilización de las tecnologías de la información, mejora de los procesos productivos, fomento de la capacitación de los artesanos y de asociacionismo, y altas a la seguridad social de los artesanos.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los artesanos residentes en la isla y las empresas artesanas cuyo domicilio fiscal radique en La Gomera y que posean el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor. Asimismo, podrán acogerse las iniciativas que promuevan la creación de asociaciones profesionales de artesanos y las asociaciones profesionales de artesanos legalmente constituidas.

Las ayudas están distribuidas en 70.000 euros para artesanos y empresas artesanas, 5.000 para agrupaciones de artesanos y otros 5.000 para asociaciones de artesanos.

Los artesanos y empresas artesanas podrán recibir hasta un 50% del presupuesto presentado, teniendo como límite máximo 1.500 euros. No obstante, se podrán subvencionar los costes de la seguridad social en un 75% del presupuesto presentado con un límite de 3.000 euros. Las agrupaciones de artesanos que pretendan llevar a cabo el proyecto de constitución de una asociación, y aquellas asociaciones de artesanos ya constituidas podrán recibir el 75% de la cuantía presentada con un límite de 3.000 euros.

Más información aquí.