EOI forma a 16 jóvenes desempleados en programación de aplicaciones Android

 

  •  La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil
  •  El objetivo del programa es ofrecer a los participantes formación cualificada en las áreas con mayor proyección profesional en la economía digital, de cara a impulsar sus oportunidades de acceder a un empleo de calidad

 

Madrid, 11.01.2019.- El perfil de programador de aplicaciones móviles es uno de los más demandados en la actualidad por empresas y organizaciones. En este contexto, 16 jóvenes desempleados se han formado gratuitamente en esta especialidad en el ‘Curso de Programación de Aplicaciones Android’ impartido por EOI Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE), que ha concluido recientemente.

Enmarcada en el Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil, “esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el acceso de los jóvenes a un empleo de calidad, a través de la formación en las áreas con mayor proyección profesional en la economía digital de hoy en día”, destaca Pablo Velasco, director de Programas del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI. “Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, EOI está alineada con las estrategias de impulso al empleo juvenil del Gobierno de España y la Unión Europea, a las que aportamos nuestra experiencia en formación como escuela de negocios decana del país”, agrega.

Los participantes han sido chicas y chicos de entre 16 y 29 años, demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A lo largo de 240 horas lectivas y de tutorías personalizadas, han conocido las bases de la creación de apps para Android a través de materias como los fundamentos de la programación Kotlin & Java, el entorno de desarrollo Android Studio, la gestión de librerías y recursos open source, la conexión con Firebase o la subida de apps a Google Play.

Para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, han desarrollado las siguientes apps, por el momento en modo beta privado, mientras preparan el lanzamiento oficial:

Trivity: juego de preguntas que permite poner a prueba conocimientos y competir con los demás usuarios por la mejor puntuación.
EventUp: red social que pone en contacto a deportistas de todo tipo.
aGusto: permite la gestión completa de restaurantes, visualización del menú, reserva del pedido, gestión en cocina e inventario.
Booker: gestión de bibliotecas; ayuda a los usuarios a encontrar, comentar, reservar y marcar los libros que les gustan.
Proforum: foro de programadores que necesitan ayuda con su código.
instantL: plataforma para encontrar eventos deportivos.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del FSE, orientado a dinamizar la integración sostenible de los jóvenes en el mercado laboral. En este sentido, EOI cuenta con numerosas convocatorias abiertas, que pueden consultarse en la web de EOI

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool