Semana artesana de la Comunidad Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana celebrará, entre el jueves 13 de diciembre y el domingo 16 de diciembre, la Semana Artesana 2018 – Muestra de Artesanía de la Comunidad Valenciana. El carácter participativo y de exhibición de la mayoría de las actividades planteadas permitirá acercar la artesanía valenciana al público en general, en las propias instalaciones del Centro de Artesanía situado en la calle Hospital 7.
 
El jueves 13 de diciembre, a las 17.00 horas, y presidido por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, tendrá lugar el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Artesanía de la Comunidad Valenciana. Estos premios, convocados anualmente por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, tienen como objetivo incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado, así como premiar el saber hacer de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas de la Comunidad Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.
 
El programa de actividades entre el jueves y el domingo incluye además numerosos talleres de artesanía en vivo, en los que los artesanos mostrarán e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias e inherentes al producto artesano. También se harán demostraciones de los procesos de fabricación artesana, catas y talleres participativos en los que artesanos valencianos evidenciarán las propiedades de sus productos.

Asimismo se proyectarán audiovisuales sobre artesanía que se podrán disfrutar con la tecnología Olorama, que permite completar las experiencias audiovisuales con olores.

Junto a la exposición de los premios podrán visitarse en horario ampliado las otras exposiciones del centro: "Belén Artesano Cabalgata de Reyes" y "Muestra Permanente de artesanía de la Comunidad Valenciana". Además los visitantes podrán disfrutar de un descuento especial del 20% en la tienda de regalo artesano "Sibarita shop".
 
Consulta el programa completo [aquí]