La ministra de Educación Superior y la directora general de EOI clausuran el curso académico de EOI en Santo Domingo

  • Cerca de 300 alumnos, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT) para cursar programas máster de la Escuela de Organización Industrial (EOI), recibieron sus diplomas en la clausura del curso académico 2017-2018
  • La ceremonia fue presidida por Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Narciso Reyes, viceministro de Relaciones Internacionales de MESCyT; y Nieves Olivera, directora general de EOI
  • Los graduandos han cursado 14 programas máster en las áreas de gestión empresarial, educativa, medioambiental y sanitaria


Santo Domingo, 28.11.2018.- Cerca de 300 alumnos dominicanos, becados por el Ministerio de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT) para cursar programas máster de la Escuela de Organización Industrial (EOI), recibieron ayer sus diplomas en la clausura del curso académico 2017-2018.

La ceremonia se celebró en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo. Estuvo presidida por Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana; Narciso Reyes, viceministro de Relaciones Internacionales de MESCyT; y Nieves Olivera, directora general de EOI.

Durante este curso académico, los graduandos han cursado 14 programas máster en las áreas de gestión empresarial, educativa,  medioambiental y sanitaria, en modalidades tanto online como presencial. La mayor parte de ellos, incluidos los de varios programas online, han disfrutado durante el curso académico de estancias presenciales en España, en los Campus EOI de Madrid y Sevilla. Una experiencia vital y profesional con la que han tenido la ocasión de intercambiar buenas prácticas y casos de éxito para aplicarlos a la sociedad dominicana.

En su lección magistral, Nieves Olivera, directora general de EOI y madrina de la promoción, recordó la fructífera relación entre EOI y MESCyT, “que lleva dando frutos desde hace más de 11 años, en forma de programas por los que han pasado más de 2.000 alumnos y que están muy enfocados a temáticas de interés estratégico para el país”, aseguró. En su primera visita al país, Nieves Olivera aseguró: “He descubierto que somos dos países hermanos con las mismas inquietudes por el desarrollo formativo, por crecer y avanzar como economía y como sociedad”.

Igualmente, animó a los ya alumni de EOI a cultivar siempre “vuestra capacidad de aprender, pues la formación puede venir de muy distintas fuentes. Buscad vuestros propios retos y oportunidades, arriesgaos y aprended de ellas, de los resultados buenos y de los no tan buenos y sobre todo, y hagáis lo que hagáis, que sea con alma, pasión e ilusión”, destacó.

Tras la entrega de diplomas, dos alumnos de la promoción pronunciaron un breve discurso en representación de sus compañeros: Isaac Enmanuel Vásquez Montilla, alumno del Master en Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos, e Isalbry Brito García, alumna del Master en Ingeniería y Gestión del Agua. También intervino el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI, Luis López-Cózar.

EOI, primera escuela de negocios de España y fundación pública vinculada al Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de España, inició su colaboración con República Dominicana hace más de una década. A través de alianzas con distintas instituciones, ha formado a más de 3.000 alumnos del país para contribuir al desarrollo de sus capacidades profesionales e impulsar así la economía, la sociedad y la educación en el país caribeño.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool