El Club EOI toma la Gran Vía de Madrid

  • Más de 350 asistentes se dieron cita en los emblemáticos Cines Capitol para celebrar el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos
  • María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Entertainment, fue la invitada especial en una noche emotiva que contó con el espectáculo del mago Jorge Blass
  • Fernando de Pablo, secretario general de Administración Digital y alumni de EOI, fue nombrado Miembro de Honor del Club EOI
  • La recaudación íntegra del evento se destinará al proyecto del #ClubEOISocial ‘Ayuda a Kerala’, para reconstruir una escuela devastada por las inundaciones  

 

Madrid, 17.11.2018.- Los emblemáticos Cines Capitol de Madrid acogieron anoche el Encuentro Anual del Club EOI, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Más de 350 asistentes se dieron cita en una emotiva noche de reencuentros con compañeros, profesores y personal de EOI, en la que María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Entertainment, fue la invitada especial. El toque definitivo de emoción lo puso el espectáculo del mago e ilusionista Jorge Blass, que sorprendió a todo el auditorio con sus trucos.

La directora general de EOI, Nieves Olivera, abrió el acto destacando “la energía que se percibe en la Escuela” y agradeciendo “a la Asociación de Antiguos Alumnos EOI su trabajo y dedicación para mantener muy vivo el Club EOI”.

En este sentido, el presidente del Club, Luis López-Cózar, recordó a todos los presentes: “Os necesitamos porque los alumnos sois el motor; vosotros sois el Club EOI”.

Por su parte, María Valenzuela centró su charla en el impacto de la digitalización en la empresa y, en concreto, en el sector del entretenimiento. “No es el cambio: es la velocidad de ese cambio”, subrayó la senior vice president de Sony Pictures Entertainment, que puso de relieve hasta qué punto su área profesional “se está viendo afectada por tecnologías como deep learning e inteligencia artificial”.

Igualmente, Valenzuela puso el acento en la necesidad de situar al usuario en el centro de toda la actividad. “El futuro es incierto, pero tenemos que estar obsesionados con el usuario y escucharlo; hay que facilitarle la vida”, aseguró.

Fernando de Pablo, secretario general de Administración Digital y alumni de EOI, fue nombrado Miembro de Honor del Club EOI. De Pablo, quien realizó en 1997 el Master en Gestión Empresarial, recordó con cariño su paso por la Escuela y la importancia del trabajo en equipo como fuerza transformadora.

La recaudación íntegra del Encuentro de Antiguos Alumnos se destinará al proyecto del #ClubEOISocial ‘Ayuda a Kerala’, que tiene por objetivo reconstruir una escuela local devastada por las inundaciones. El pasado agosto, las lluvias del monzón inundaron este Estado de India, causando más de 350 muertos, 725.000 desplazados y varios miles de aislados.

Con la iniciativa #ClubEOISocial, la Asociación de Antiguos Alumnos busca contribuir a proyectos de ayuda humanitaria vinculados a los valores sociales y sostenibles de EOI. En la iniciativa ‘Ayuda a Kerala’, colaboran con la Asociación Siempre Adelante y el Fondo MFJF (Fondo María Felicidad Jiménez Ferrer) para reconstruir la Escuela Santa Carmen Sallés de Thelathuruth. Todo el mundo está invitado a contribuir con una aportación económica.

 

Acerca del Club EOI

EL Club EOI es la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.

Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

www.eoi.es/clubeoi