John Rutter dirige al Coro EOI en Madrid

  • El compositor británico ofreció un concierto que contó con el apoyo del Club EOI, entre otras instituciones
  • Además del Coro EOI, Rutter contó con la soprano Sonia de Munck, el coro del  British Council School , La Arcadia Hispánica y Zenobia Música

 

Madrid, 29.10.2018.- El compositor británico John Rutter cautivó ayer a los asistentes a su concierto en la Iglesia de Santa María (Madrid). Con las localidades agotadas en pocos días, Rutter dirigió al Coro EOI, a Zenobia Música y al coro del British Council School en una actuación apoyada, entre otras instituciones, por el Club EOI

El concierto incluyó varias de las piezas del compositor, entre ellas su mundialmente aclamado “Réquiem”, una obra intimista y espiritual. En este estuvo acompañado por la orquesta La Arcadia Hispánica y la soprano Sonia de Munck.

Considerado como uno de los compositores actuales más importantes de música coral en el ámbito internacional, John Rutter es, además, director de coro, director orquestal, arreglista y productor musical. 

Nacido en Londres en 1945, trabaja en Cambridge, donde ha pasado gran parte de su vida profesional, vinculado sobre todo al prestigioso Clare College, cuyo coro está entre los mejores del mundo. Sus obras son mundialmente conocidas y su música acompaña grandes acontecimientos sociales, como las bodas reales.

Entre los asistentes se encontraban el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley; el ministro consejero de la Embajada, Tim Hemmings; y el responsable en España del British Council, Ciarán Devane. También disfrutaron del concierto varios integrantes del equipo de la Escuela de Organización Industrial (EOI): Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio; Luis López-Cózar, presidente del Club EOI; vocales de la asociación, antiguos alumnos y socios del Club EOI, estos últimos invitados por la asociación.

Durante su visita a Madrid, Rutter dirigió, además, un taller coral en el que participaron Coro EOI y Zenobia Música, así como más de 200 coralistas de varios países, como España, Dinamarca y Estados Unidos.

 

Acerca del Club EOI

EL Club EOI es la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.

Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

www.eoi.es/clubeoi