Artearagón presenta el proyecto “Pertegaz, al hilo de la moda”

El Centro de Artesanía de Aragón acogerá el próximo martes, 30 de octubre, a las 18.30 horas un desfile de moda inspirado en la trayectoria de Manuel Pertegaz con motivo del centenario de su nacimiento.

Desde hace unos años y con el apoyo del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón (Artearagón) apuesta por unir artesanía y diseño, creando así un combinado casi perfecto en el que el producto final adquiere categoría, calidad y distinción.

En esta ocasión, un grupo de diseñadores y artesanos aragoneses, contando con FITCA (Federación Industrias Textiles y Confección de Aragón) se inspiraron en la figura de Manuel Pertegaz para desarrollar una serie de trajes en el que se unieron artesanía, moda y diseño. Los trabajos resultantes son lo que se podrán ver en la exposición que quedará inaugurada el mismo día.

Las obras resultantes bucean en su trayectoria, lugar de origen y obra, para homenajear al autor y a la propia artesanía, hecha con alma, esfuerzo y oficio. Es una manera de poner en valor el trabajo artesano, con el que grandes diseñadores de ayer y hoy han contado en sus creaciones y el trabajo en equipo.

Más información: www.artearagon.com