Alicante acoge la primera edición de digitalXborder, programa de inmersión 360 grados en el entorno digital

  • El 18 de octubre comienza en Alicante su andadura este nuevo programa, que va a recorrer 25 ciudades
  • digitalXborder es una experiencia de aprendizaje intensiva, que ofrece a CEO de empresas a partir de 5 millones de facturación las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación
  • Ofrece la oportunidad de conocer de cerca a las empresas líderes que marcan tendencia en la economía digital mundial

 

Alicante, 17.10.2018.- Alicante, por su importante tejido empresarial, con especial relevancia de sectores como el calzado, es el escenario elegido para arrancar la primera edición de digitalXborder, programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Empresas líderes del universo digital, como Google, Microsoft, Alibaba, UPS, eBay, Telefónica y otras muchas, van a compartir su conocimiento con CEOs que tengan entre sus prioridades estratégicas potenciar el crecimiento y la competitividad internacional de sus pymes a través de la transformación digital.

Entre las empresas seleccionadas para participar en esta primera edición del programa Digital Cross Border están Sprinter, Gioseppo, D. Franklin, Tutto Piccolo. Suavinex, Chocolates Valor, Chie Mihara o Grupo Illice.

digitalXborder descubrirá el impacto que puede tener en la empresa una estrategia que se adapte y evolucione con los continuos cambios del sector digital. Asimismo, mostrará cómo mejorar esa estrategia con el uso de canales digitales y con la economía de plataformas.

El programa desvelará las principales claves prácticas para la captación y fidelización de clientes y para la identificación de oportunidades. Por otra parte, permitirá conocer mejor la economía que crece alrededor del mundo de los datos y cómo estos pueden transformar la empresa.

Es un programa presencial que tendrá lugar durante 7 jueves consecutivos, y que no supone ningún coste económico para los participantes gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo.

La jornada tendrá lugar en EUIPO, y cuenta con el apoyo de la AVECAL, AlicanTEC y Distrito Digital.  Arranca en Alicante y recorrerá otras 24 ciudades españolas en los próximos meses.