Abierto el plazo para participar en Trésor, la feria de artesanía contemporánea de Basilea

TRESOR es una feria de artesanía y arte contemporáneo de carácter bianual cuya siguiente edición tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre de 2019 en Basilea (Suiza). TRESOR supone un lugar de encuentro para el profesional, el coleccionista y el entusiasta, en el que se pueden experimentar, debatir y adquirir obras de arte contemporáneas de la más alta calidad y conocer las historias que hay detrás de ellas.

La feria proporciona una plataforma global para galerías e instituciones especializadas en artesanía contemporánea y las artes aplicadas. Los artistas participantes en TRESOR se caracterizan por presentar conceptos para el futuro a través de objetos únicos e instalaciones hechas con habilidades artesanales. Conviven obras de sectores tan diversos como la cerámica, el vidrio, el textil, el metal, la madera y la joyería que parte de una tradición artesana y que a su vez exploran nuevos materiales y tecnologías.

TRESOR es un crisol de nuevas ideas, conocimientos materiales, técnicas y experimentación, y el escaparate en el que artistas contemporáneos presentan objetos de vanguardia. Además de los expositores principales, la feria también tiene espacios dedicados a colecciones privadas y museos, colabora en proyectos especiales con escuelas de arte y diseño de renombre internacional y destaca las técnicas artesanales tradicionales a través de Living Craft Tradition.

TRESOR se lanzó con gran éxito en Messe Schweiz de Basilea, en septiembre de 2017, con 40 expositores de 12 países y un total de 287 artistas. Las ventas realizadas a coleccionistas privados y colecciones de museos en este primer año subrayaron el potencial de mercado de la artesanía contemporánea destinada al coleccionista.

Más información: www.tresor-craft.com/download