Exposición del Premio europeo de artesanía y artes aplicadas con presencia española

El próximo sábado 20 de octubre a las 19.00 horas se inaugurará en al antiguo matadero de Mons (Bélgica) la exposición con los seleccionados para el Premio europeo de artesanía y artes aplicadas. El Premio, cuyo objetivo es galardonar las mejores creaciones de expresión contemporánea en artes aplicadas y artesanía, está organizado por el WCC-BF (Consejo de la artesanía de Bélgica francófona), en asociación con la Ciudad Mons y el WCC-Europe (Consejo europeo de la artesanía) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Valonia-Bruselas.

La exposición la componen 78 obras creadas por artistas y artesanos procedentes de 19 países distintos, seleccionadas entre las aprox. 600 candidaturas presentadas, por un comité de expertos en el que participó también Fundesarte a través de su responsable, Laura Miguel. En el acto de inauguración se dará a conocer también a los ganadores del "Master Prize" WCC-BF, premio al maestro artesano, dotado con 3.500 EUR y el "Young Talent Prize" WCC-Europe, premio al joven talento, dotado con 3.000 EUR, elegidos por un jurado internacional en base a criterios de mérito artístico y técnico, dominio e innovación.

Entre los seleccionados compiten por el premio cuatro representantes procedentes de España: Jordi Aparicio (joyero) y Olivia Walker como candidatos al premio joven talento y Gabriela Cohn y Trinidad Contreras, ambas joyeras, por el premio al maestro artesano.

Asimismo, en el marco de la exposición, el domingo 21 de octubre se llevará a cabo una jornada profesional en el BAM (Museo de Bellas Artes de Mons). La exposición podrá visitarse hasta el 20 enero de 2019 en la sala de exposiciones del Matadero de Mons (Bélgica), un centro cultural de referencia internacional.

Más información en: https://europeanprizeforappliedarts.com