Más de un centenar de alumnos inician sus programas de postgrado en EOI

  •  La directora general de EOI, Nieves Olivera, y el presidente de la Escuela y secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes en la apertura del curso académico 2018-2019
  • Javier Martínez, CEO de WiBLE y alumni de EOI, relató su experiencia en la Escuela y el impacto de su paso por esta en su trayectoria profesional

 

Madrid, 18.10.2018.-  Más de un centenar de alumnos de postgrado iniciaron ayer sus programas formativos en la Escuela de Organización Industrial (EOI). La ceremonia de apertura del curso académico 2018-2019, que tuvo lugar ayer en el campus EOI Madrid, contó con las intervenciones de la directora general de EOI, Nieves Olivera, y el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de la Escuela, Raül Blanco. La charla inspiradora corrió a cargo de Javier Martínez, CEO de WiBLE y alumni del Executive MBA de EOI en 2013. 

Doce nacionalidades distintas convivirán estos meses en las aulas de EOI, con alumnos de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. En breve se incorporarán también alumnos de República Dominicana, en virtud del acuerdo de colaboración y becas que EOI mantiene con MESCyT, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país caribeño.

Los programas formativos con más participantes este año son el Master en Energías Renovables y Mercado Energético y el MBA Full Time. Les siguen en número el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental y el Master en Big Data y, a continuación, el Master en Ingeniería y Gestión del Agua y el International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility

En sus palabras de bienvenida, Nieves Olivera recordó a los nuevos alumnos y alumnas que les espera "un camino de trabajo duro, porque para eso estáis aquí: para convertiros en expertos en vuestras respectivas materias y abriros nuevas puertas en el entorno laboral. Pero no olvidéis que el aprendizaje ha de ser también gozoso".

"Cada inicio de un nuevo curso es también un reto para EOI, una ocasión de mirar hacia atrás para reflexionar sobre qué podemos cambiar y de construir hacia adelante", destacó la directora general de EOI.

"Formad parte de la escuela, sed activos y críticos, divertíos y conoceos entre vosotros", exhortó Javier Martínez a los nuevos alumnos.  El CEO de WiBLE, que relató de forma muy emotiva su paso por la Escuela de Organización Industrial y el impacto que ha tenido en su vida personal y su trayetoria profesional. "Muchas de las mejores cosas que tengo en mi vida han sido gracias a esta Escuela", aseguró.

Javier Martínez animó al auditorio a no temer correr riesgos y "a echarle muchas ganas a lo que haces", y destacó que las habilidades que adquirirán a lo largo de su programa máster serán tanto o más importantes que los conocimientos técnicos: "Lo importante no es tanto lo que vais a aprender, sino cómo lo vais a aprender. Vais a trabajar en equipo, vais a tener que discutir y negociar, y así es como se trabaja después en la empresa". 

El cierre corrió a cargo del secretario general de Industria y de la Pyme, quien felicitó a los nuevos alumnos por proseguir su formación y por haber elegido para ello EOI, "una escuela única y diferente, siempre con la óptica de cambio continuo para responder a los cambios globales que se dan en la sociedad y la economía", subrayó. 

Raül Blanco destacó, igualmente, los "valores sociales, medioambientales y de promoción de la igualdad y el emprendimiento que son seña de identidad de EOI". 

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool