Una delegación sueca visita EOI para intercambiar buenas prácticas en empleabilidad

  • El Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI ha presentado a la delegación sus programas de empleo juvenil y emprendimiento cofinanciados con FSE
  • El encuentro ha incluido visitas a instituciones, empresas y ONG en Madrid, Elche y Murcia con proyectos enfocados a impulsar la empleabilidad de grupos en riesgo de exclusión social

 

 

Madrid, 28.09.2018.- Una delegación municipal del Hässleholm (Suecia) ha realizado una visita de estudios de tres días a EOI, con el fin de compartir buenas prácticas en temas de empleabilidad, especialmente enfocada a grupos en riesgo de exclusión social.  Este municipio es beneficiario de un programa de Fondo Social Europeo (FSE) con una vertiente transnacional, en el marco del cual se ha organizado este encuentro. 

El Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI ha presentado a la delegación sus programas de empleo juvenil y emprendimiento cofinanciados con FSE. Además, ha organizado diversas visitas a otras instituciones y ONG en Madrid, Elche y Murcia, como la empresa social A puntadas, Campo Seven, Secretariado Gitano, Acción Contra el Hambre o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). También a instituciones públicas locales, como el Instituto de Fomento de Murcia, el Ayuntamiento de Elche o el Servicio Regional de Empleo, entre otras.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool