Un programa formativo para el gestor colegial del mañana

  • Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, y Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentaron en Madrid la nueva edición del programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales
  • Tras el éxito de la edición 2017/2018, ambas entidades han decidido apostar, una vez más, por la formación continuada de los directivos y gerentes de las organizaciones colegiales con una formación integral y avanzada 

 

Madrid, 09.10.2018.-  Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, y Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentaron en Madrid la nueva edición del Programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales, organizado por ambas entidades, y cuyo inicio está previsto para el 16 de noviembre del 2018.

Tras el éxito de la edición 2017/2018, Unión Profesional y EOI han decidido apostar, una vez más, por la formación continuada de los directivos y gerentes de las organizaciones colegiales con un programa contrastado que permite al alumnado acceder a una formación integral y avanzada en el proceso de dirección y gestión de colegios profesionales.

Un programa que, como apuntó Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, “busca dar cobertura adecuada a las organizaciones colegiales, que requieren de personas cualificadas y especializadas. Personas que entiendan la importancia de la deontología profesional, recogida en el instrumento normativo que es el código deontológico. Directores y gestores que comprendan que las corporaciones colegiales son entidades públicas con una faceta privada, con todo lo que conlleva esta singularidad”.

El Programa en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales recoge la esencia colegial y cuenta, además, con nuevos enfoques y herramientas para que las organizaciones colegiales sepan adaptarse a las cambiantes necesidades. Esto es posible gracias a su perspectiva panorámica y a la calidad de la formación, de la que dio cuenta la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, en su intervención: “Nuestro propósito con este Programa diseñado junto a Unión Profesional es dotar al participante de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo, con éxito, la gestión del colegio profesional”.

Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional y coordinador del Programa, aludió a la calidad de los trabajos prácticos del alumnado de anteriores ediciones e hizo especial hincapié en el potencial como laboratorio de ideas del Programa formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales para las organizaciones colegiales.

Por su parte, Ana Larrañaga, alumna de la primera edición del Programa con EOI y responsable de la asesoría jurídica del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, trasladó su experiencia de aprendizaje al auditorio, enfatizando en los elementos intangibles que suelen ser más complejos de trasladar cuando se habla de formación continuada, como el productivo ambiente de trabajo que se establece entre compañeros y compañeras de otras profesiones, así como el intercambio de saberes y destrezas en un entorno de reflexión y creatividad.

Toda la información del Programa formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales. 

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool