Únicos: un programa que pone en valor los oficios artísticos y tradicionales

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) organiza una seria de seminarios bajo el título de ÚNICOS que se realizan en las Escuelas de Arte de Castilla y León con el fin de incentivar la creación de empleo en el sector de los Oficios Artísticos.
Este programa pretende aumentar la visibilidad social del sector de los Oficios Artísticos de Castilla y León y servir de estímulo en el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior de Castilla y León animando a la creación de pequeñas empresas teniendo como base el talento y el conocimiento en las técnicas artísticas.

ÚNICOS también pretende aumentar la visibilidad social del sector de los Oficios Artísticos de Castilla y León y servir de estímulo en el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior de Castilla y León animando a la creación de pequeñas empresas teniendo como base el talento y el conocimiento en las técnicas artísticas.

Los ponentes que participan son los protagonistas que van desde de pequeños talleres y empresas a las figuras más destacadas en el panorama nacional. Esta diversidad quiere poner de manifiesto la inmensa riqueza social y económica que son los Oficios así como las grandes posibilidades que ofrece el sector para la creación de empleo de calidad.

La entrada a los seminarios es gratuita y abierta a todas las personas que pudieran tener interés por el sector. La siguiente tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en León y estará dedicada a “los artesanos del siglo XXI: textil, vidrio, edición y restauración”.

Más información: www.cearcal.es y en el documento adjunto.