FARCAMA acoge la exposición "10 años de Premios Nacionales de Artesanía”

Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, acogerá del 5 al 14 de octubre en Toledo la exposición “10 años de Premios Nacionales de Artesanía”, que propone un recorrido por la obra de los ganadores de este galardón, convocado anualmente por el Gobierno de España a través de EOI y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte.

“10 años de Premios Nacionales de Artesanía” es un reflejo de la diversidad y evolución de estos galardones en sus diez convocatorias, que abarcan vertientes tan distintas como la cestería, la fabricación de gaitas, la joyería o la cerámica. Los visitantes podrán conocer el trabajo de los siguientes creadores, ganadores de diferentes categorías en los Premios Nacionales de Artesanía:

Premio Nacional: Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; LZF Lamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; Guarnicionería Dorantes.

Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; Luis Méndez Artesanos.

Además del Premio Innova 2008, Enrique de Lucas, originario de esta comunidad autónoma.

Más información: www.feriafarcama.es