Fusión podrá visitarse en el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana

El Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana acoge la muestra Fusión, Certamen de Joyería con Vidrio, tras su paso por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA (Madrid) y la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia). 
 
Fusión reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados que resultaron seleccionadas en el I Certamen de Joyería con Vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI (Escuela de Organización Industrial), y por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA. Pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y aglutinar las creaciones de artistas que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio, así como potenciar colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos.
 
En la exposición podrán admirarse desde piezas escultóricas hasta otras más convencionales, pero que destacan por su belleza y simplicidad, pasando por joyas con mensaje que nos harán reflexionar sobre nuestro entorno. También hay colaboraciones entre artesanos y artesanas de diferentes sectores. En definitiva, una variedad que refleja también la diversidad de las personas que las han creado y que recoge el catálogo bilingüe inglés-español de la exposición.
 
La muestra puede visitarse desde el 4 de octubre hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19.00 horas todos los días, excepto el lunes por la tarde, que permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.
 
Catálogo