Regresar a noticias

“Lo digital no es un fin, sino un medio para transformarse y aprovechar oportunidades”

jornada-transformacion-digital-alicante-eoi
  • El CEO y fundador de “Líderes y Digitales”, Vicente de los Ríos, ha hablado esta tarde de la importancia de la transformación digital en una jornada organizada por EOI en Alicante
  • En este encuentro profesional se ha presentado el Club de Crecimiento Empresarial que busca apoyar a las empresas con formación y servicios

 

Alicante, 25.09.2018.- La transformación digital ha sido la gran protagonista esta tarde en la jornada celebrada en el Centro de Coworking ULAB de Alicante, organizada conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Club de Crecimiento Empresarial.

Especialmente dirigida a emprendedores, comercios y empresas, la jornada ha contado con la experiencia de Vicente de los Ríos, director de los programas de Transformación Digital de EOI y CEO y fundador de la firma Líderes y Digitales. Este ha compartido con los asistentes su visión de qué efectos está causando la digitalización en personas, tecnologías y negocios y cómo las empresas pueden aprovechar este escenario para acometer una profunda transformación y cumplir sus objetivos. “Lo digital no es un fin, sino un medio para transformarse y aprovechar las oportunidades de esta nueva época”, ha afirmado.

De los Ríos ha destacado, además, que la transformación cultural de la empresa y una apuesta decidida por la comunicación son palancas claves en el éxito de la implantación del plan de transformación digital. “Vivimos en una época en la que los que tengan una actitud proactiva frente al cambio, saldrán claramente beneficiados de la digitalización, a nivel personal, profesional y empresarial”, ha añadido el experto.

Esta actividad gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha sido presentada por el director de Programas para Pymes de EOI, Luis Sánchez Henríquez, que ha dado a conocer el Club de Crecimiento Empresarial. Se trata de un espacio de encuentro, asesoramiento y formación para todas las empresas que han participado en las diferentes ediciones del Programa de Crecimiento Empresarial para Pymes españolas con fabricación en España, promovido por la Secretaría General de Industria y de la Pyme con profesionales especializados bajo la coordinación de la Fundación EOI.

“Las 411 empresas que han participado en las ediciones anteriores de este programa podrán entrar en esta segunda fase, que es el Club de Crecimiento, y que tiene como objetivo seguir apoyando a las empresas en su línea ascendente, a través de una serie de servicios tales como formación, participación de los CEO en una red privada, creación de una web con noticias de interés, talleres, webinars, etcétera”, ha explicado Luis Sánchez esta tarde en Alicante.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool