Se acerca el fin de plazo para presentar candidaturas al LOEWE Craft Prize 2019

La Fundación Loewe lanzó a finales de junio la tercera edición del LOEWE Craft Prize, un premio anual internacional a la excelencia artesanal. Con este premio Loewe busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

En 2016 la Fundación Loewe lanzó la primera edición del premio con el objetivo de exhibir y celebrar la excelencia, el mérito artístico y la innovación en la artesanía contemporánea. La edición 2018 del premio recibió cerca de 1.900 candidaturas de un total de 86 países de todo el mundo. El premio busca reconocer y apoyar artesanos y artesanas internacionales de cualquier edad (mayores de 18 años) que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos de un gran valor estético.

Un panel de expertos integrado por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará todas las propuestas recibidas para realizar una selección de 30. Su elección se basará en una serie de criterios: originalidad, visión y mérito artístico, ejecución, excelencia material, valor innovador y marca personal. Las obras preseleccionadas conformarán una exposición que se exhibirá en Tokio en la primavera de 2019, y es ahí donde el jurado del premio seleccionará la pieza ganadora.

El plazo de presentación de candidaturas para el LOEWE Craft Prize 2019 finaliza el 31 de octubre de 2018.

Bases y más información en: http://craftprize.loewe.com/es/home