Nieves Olivera Pérez-Frade, nueva directora general de EOI

  • Olivera cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de la formación universitaria y de postgrado, desarrollada en el IE, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Summa Campus y Deusto Business School
  • Sustituye en el cargo a Adolfo Cazorla Montero, quien ha ocupado la Dirección General de EOI desde junio de 2017

 

Madrid, 13.09.2018.- Nieves Olivera Pérez-Frade ha sido nombrada nueva directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IE Business School, Nieves Olivera cuenta con una extensa trayectoria profesional en el sector de la formación universitaria y de postgrado.  

Desde 2011 y hasta su llegada a la Dirección General de EOI, ha estado al frente del departamento de Desarrollo In Company de Deusto Business School (Universidad de Deusto), trabajando en programas de formación a medida para grandes compañías. Previamente, ocupó durante dos años la Dirección Ejecutiva de Summa Campus, empresa especializada en servicios de internacionalización para el sector educativo.

Entre 2005 y 2007, Olivera fue directora de Promoción Comercial y Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, donde se centró en la promoción de programas académicos y la expansión de la marca en América Latina.

Adicionalmente, ocupó los cargos de gerente de Executive Education y del Departamento de Programas Abiertos en IE Business School, entre 1999 y 2005. En esta institución desarrolló programas de formación para directivos, seminarios y conferencias y se encargó de implementar planes comerciales y de marketing de los programas formativos.

Nieves Olivera sustituye en el cargo a Adolfo Cazorla Montero, quien ha ocupado la Dirección General de EOI desde junio de 2017.

  

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool