Homo Faber, creando un futuro más humano

Bajo el título “creando un futuro más humano” tendrá lugar del 14 al 30 de septiembre de 2018 Homo Faber, un evento que pretende mostrar la mejor artesanía europea en la Fondazione Giorgio Cini situada en la isla de San Giorgio Maggiore en Venecia (Italia). Las galerías del edificio, la biblioteca, el claustro e incluso su piscina diseñada en los años 60 albergarán obras maestras, exposiciones, instalaciones y talleres que presentarán el trabajo de artesanos europeos.

Se trata de la primera gran exposición que muestra la mejor artesanía europea y su vínculo con el mundo del diseño. A medida que la sociedad impulsada por la tecnología actual nos empuja a avanzar más rápido, consumir más y pensar menos, Homo Faber nos invita a reducir la velocidad, respirar y conocer a las personas que eligen un enfoque diferente. Homo Faber presenta una contribución única a nuestro mundo moderno hecha por maestros artesanos, notables artesanos que usan sus manos y mentes para crear objetos excepcionales de excelencia duradera.

Homo Faber invita al visitante a sumergirse en la artesanía contemporánea, tradicional y excepcional a través de 16 espacios de exposición y un sugerente programa de debates. Podrán verse objetos exquisitos hechos a mano por algunos de los mejores artesanos europeos de la actualidad, desde joyas hasta muebles, pasando por bicicletas a medida. Podrá descubrirse cómo la artesanía contribuye a los productos de lujo, al diseño de interiores y a la moda. También podrá verse el resultado de la fructífera colaboración entre los mejores diseñadores y maestros artesanos. Habrá demostraciones en vivo y se podrá acceder a talleres en toda Europa a través de experiencias de realidad virtual.

Homo Faber es el principal evento organizado por la Fundación Michelangelo, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, que fue creada para celebrar y preservar la maestría artesanal en todo el mundo y fortalecer su conexión con el diseño. Arraigada en una tradición de cultura y excelencia y en las realidades y desafíos de la economía global actual, la Fundación tiene como objetivo apoyar a quienes se dedican a la búsqueda de la maestría artesanal y fomentar un nuevo movimiento cultural basado en los valores que son esenciales para su trabajo.