Inscripciones abiertas para el Mercado Internacional de Arte Popular Santa Fe

Entre el 12 y 14 de julio de 2019 se celebrará una nueva edición del Santa Fe International Folk Art Market (IFAM), una de las mayores ferias del mundo dedicada a la artesanía tradicional, en Santa Fe (Nuevo México, EUA).

Todos los meses de julio se reúnen más de 150 artistas de 50 países diferentes para mostrar sus creaciones, que atraen a más de 17.000 visitantes durante un período de dos días y medio. En el marco de la feria se realizan actividades paralelas, como demostraciones en vivo de los oficios artesanos y actividades educativas, entre otras. Se trata de un evento que sirve de catalizador del cambio social en todos los continentes.

La artesanía que se vende en el Mercado Internacional de Arte Popular de Santa Fe debe tener una base de arte popular tradicional. Los artículos contemporáneos que no demuestren una innovación de una tradición pueden no ser aceptados. No se aceptan suvenires.

Pueden participar artesanos individuales, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, empresas o patrocinadores individuales. Para más información sobre el proceso selección visite: www.folkartmarket.org/for-artists/selection-process

Como cada año los organizadores ofrecen un número limitado de becas para los participantes que nunca hayan asistido a la feria que cubre gastos de desplazamiento y estancia. El formulario de asistencia financiera está incluido en la solicitud en línea.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre. El proceso de registro (en inglés) debe cumplimentarse en línea en la siguiente dirección: www.folkartmarket.org/for-artists/artist-application

Se adjunta [folleto informativo] y [formulario de solicitud] traducido al español. Es un documento meramente informativo, ya que la solicitud debe cumplimentarse en formato electrónico en inglés.