EOI firma un acuerdo con el Ministerio de la Juventud de República Dominicana para la formación tecnológica

  • Este acuerdo facilitará que jóvenes dominicanos puedan cursar estudios en EOI hasta 2021, a través de la convocatoria de becas para ocho programas con 25 alumnos cada uno
  • El convenio fue suscrito ayer por el director General de EOI, Adolfo Cazorla, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer

 

Santo Domingo (R.D.), 31.08.2018.- El Ministerio de la Juventud de República Dominicana y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un acuerdo para la formación de  jóvenes en materia tecnológica. El convenio fue firmado ayer por el director general de EOI, Adolfo Cazorla, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Este acuerdo facilitará que jóvenes dominicanos puedan cursar programas formativos en EOI desde este año y hasta 2021, a través de la convocatoria de becas para ocho programas con 25 alumnos por cada uno. En este sentido, se pondrán en marcha diversos programas académicos en formato online en el área de tecnología, con especialidades como big data, blockchain, marketing digital, modelos de negocios en internet e inteligencia artificial, entre otros. 

Según Adolfo Cazorla, se trata de "cursos cortos y especializados que favorecerán el empleo y garantizarán que los jóvenes puedan integrarse más fácilmente al sistema productivo del país, lo cual es fundamental para favorecer el  progreso".

EOI forma parte de las entidades académicas incluidas en la convocatoria de becas 'República Digital' del Ministerio de la Juventud para cursar programas online en el área de la Transformación Digital. El objetivo es garantizar el acceso de los jóvenes dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, contribuir a su posicionamiento en el nuevo ecosistema digital, reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es