Representantes de empresarios dominicanos se reúnen con el director general de EOI

  • El encuentro tuvo lugar en el marco de las jornadas “La mejora continua a través de los Premios a la Calidad”, organizada por el Ministerio de Administración Publica de República Dominicana
  • La reunión contó con la presencia del director de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Saúl Abreu


Santiago de los Caballeros, 29.08.2018.- Representantes de empresarios dominicanos se han reunido hoy con el director general de EOI, Adolfo Cazorla, en el marco de las jornadas “La mejora continua a través de los Premios a la Calidad”, organizada por el Ministerio de Administración Publica de República Dominicana. El encuentro ha contado también con la presencia del director de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Saúl Abreu.

APEDI se compone actualmente de 70 socios, todos empresarios y profesionales. La filosofía de trabajo de la Asociación es promover ideas e iniciativas para que se desarrollen y adquieran vida propia, convirtiendo los programas y proyectos en entidades independientes autosostenibles, en algunos casos como asociaciones sin fines de lucro y en otros casos como sociedades comerciales. 

Adolfo Cazorla dio a conocer la actividad de la Escuela de Organización Industrial para contribuir al nacimiento, desarrollo y transformación de proyectos, aportando a pymes, corporaciones e instituciones excelencia en la gestión empresarial, innovación y sostenibilidad. 

Igualmente, Cazorla compartió inquietudes con los asistentes y explicó la forma de trabajo de EOI: además de facilitar a los emprendedores un acompañamiento y la formación necesaria para impulsar sus proyectos, se les brinda un espacio  acondicionado y salas de reuniones. Un equipo de mentores ayudan a los emprendedores a validar y lanzar sus proyectos, mejorándolo en aspectos como comunicación, finanzas, ventas, así como un programa de formación específica para el lanzamiento de proyectos y la generación de sesiones de networking para ampliar la red de contactos de los equipos emprendedores.


El director general de EOI resaltó también la relación de EOI y MESCyT desde el año 2007 para el desarrollo conjunto de actividades y propuestas de formación superior y capacitación profesional.  Dicha relación, articulada fundamentalmente a través de un programa de becas internacionales, ha facilitado a más de 2.000 estudiantes dominicanos el acceso a la formación de EOI en aquellas áreas de especialización consideradas cada año estratégicas para el desarrollo de la nación dominicana. Destacan los programas máster de postgrado especializados en las áreas de educación, gestión empresarial, gestión medioambiental y responsabilidad social, big data y business analytics y sector artesano. 


 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es