EOI participa en las jornadas del Ministerio de Administración Pública de República Dominicana

  • Bajo el epígrafe “La mejora continua a través de los Premios a la Calidad”, este seminario internacional ha tenido lugar en Santiago de los Caballeros los días 28 y 29 de agosto
  • En el marco de estas jornadas, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, ha impartido la conferencia magistral 'El Empresario de la Planificación: Nuevo paradigma de gobierno en la posmodernidad'

 

Santiago de los Caballeros, 29.08.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha participado en las jornadas “La mejora continua a través de los Premios a la Calidad”, organizadas  por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana los días 28 y 29 de agosto, en Santiago de los Caballeros.

En el marco de este seminario internacional, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, ha impartido la conferencia magistral, bajo el título 'El Empresario de la Planificación: Nuevo paradigma de gobierno en la posmodernidad'.

En su conferencia, Adolfo Cazorla hizo hincapié en que los funcionarios públicos deben ser los nuevos empresarios de la planificación. Son movilizadores de recursos públicos y privados para solucionar problemas y descubrir oportunidades en el ámbito público y, para ello, deben mejorar en el desarrollo de sus competencias, competencias como suma de capacidad y motivación.

Los galardones de esta quinta edición del Premio Provincial a la Calidad serán entregados  a las instituciones públicas de Santiago que más avances muestran en la mejora de los servicios que brindan a los ciudadanos. Según explicó  Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), estos Premios forman parte de la iniciativa de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe. A los galardones de oro, plata y bronce que conforman el Premio aspiran 46 instituciones públicas con sede en Santiago.

El director general de EOI felicitó al Ministro y a su equipo por su visión  estratégica, que hace enfrentarse con éxito a los distintos retos que surgen en el camino en los que se pueden ver los resultados que nos demanda una ciudadanía cada vez más exigente. 

Desde el año 2007, EOI desarrolla con MESCyT un conjunto de actividades de formación superior y capacitación profesional.  Dicha relación se ha articulado fundamentalmente a través de un programa de becas internacionales, con el fin de facilitar a los estudiantes dominicanos el acceso a la formación de EOI en aquellas áreas de especialización consideradas cada año estratégicas para el desarrollo de la nación Dominicana. En estos 11 años de colaboración, EOI ha formado a más de 2000 alumnos dominicanos en programas máster de postgrado especializados en las áreas de educación, gestión empresarial, gestión medioambiental y responsabilidad social, big data y business analytics y sector artesano. 

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es