Oportunidad para participar en la Semana de la Artesanía Europea 2019 en Kuwait

La rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC-Europe), de la que Fundesarte forma parte, está gestionando la selección de participantes artesanos europeos en la Semana de la Artesanía Europea 2019 en Kuwait. Organizado por la rama Asia-Pacífico del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC-APR), en colaboración con el Consejo Nacional de Cultura, Artes y Letras (NCCAL) y organizado por el Gobierno de Kuwait, esta exposición tendrá lugar durante el 25° Festival Qurain, a mediados de enero de 2019 (fechas por confirmar) en Kuwait.

El gobierno de Kuwait cubrirá la participación de 18 artesanos de 18 países europeos en este evento ofreciéndoles un puesto y la participación en una exposición como parte del festival. Los artesanos seleccionados viajarán a Kuwait y estarán presentes durante todo el evento (4-5 días) para interactuar con los visitantes y demostrar sus habilidades. Los visitantes tendrán la oportunidad de observar de primera mano el saber hacer y la habilidad en la creación de cada objeto a través de demostraciones en vivo. Si bien se espera que esta sea una oportunidad comercial para todos los participantes, WCC-Europe no puede garantizar el éxito de asistencia y ventas.

Se aceptan candidaturas de los siguientes subsectores artesanos: cerámica, vidrio, metalistería, piedra, mármol, etc., textil (tejido, bordado, ganchillo, etc.), joyería, trabajo en madera, piel y cuero, otros.

Una vez recibidas todas las solicitudes, el WCC-Europe revisará y presentará una selección de candidatos al WCC-APR basándose en la calidad y adecuación de las obras al evento y en que haya representación de diferentes disciplinas artesanales. Solo se seleccionará un artesano por país.

Para solicitar participar es necesario enviar un correo electrónico a wcceurope@dccoi.ie  con imágenes de obras, título, dimensiones y 250-300 palabras sobre el trabajo de cada artesano hasta el 10 de septiembre de 2018.

Más información en inglés: http://wcc-europe.org/whats-on/news/open-call-wcc-apr-europe-handicraft…