Se buscan obras excelentes para participar en el stand europeo de Révélations en París

En 2019, la rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC-Europe) celebrará su 40º aniversario. Como parte de las celebraciones, WCC-Europe ha sido invitado a exponer en Révélations en 2019, la feria de la artesanía y de la creación, organizada por Ateliers d'Art. En esta cuarta edición estarán representados más de 400 artistas de unos dieciséis países: artesanos, artistas plásticos, diseñadores, galerías, fundaciones, manufacturas de arte, casas de excelencia y jóvenes talentos. Su objetivo es revelar la capacidad creativa de los oficios de arte contemporáneos en la emblemática nave del Grand Palais de París.

Se trata de una oportunidad excepcional para la red y los artesanos para crear conciencia sobre el oficio artesano en toda Europa y mostrar su excelencia a un público entendido y selecto. La cuarta edición de la bienal tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2019 y la exposición de WCC-Europe presentará una selección representativa de la artesanía europea de la más alta calidad.

Para ello invitamos a artesanos y artesanas españoles a presentarnos su excepcional trabajo para ser considerados para el stand del WCC-Europe. Entre las propuestas recibidas se seleccionarán las más adecuadas teniendo en cuenta la calidad de las obras, la representatividad territorial y el material en coordinación con los organizadores, Atelier d'Art de France, la junta de WCC-Europe y un comisario independiente.

Las propuestas pueden ser de cualquier material que haya sido transformado de materia prima en objeto artesano mediante el uso de alguna técnica. Las piezas deben tener un mínimo de 30 cm y un máximo de 150 cm de alto. Las propuestas deben hacerse completando el siguiente formulario de solicitud online: https://www.cognitoforms.com/WorldCraftsCouncilEurope/OpenCallWCCE40thA…

Las imágenes suministradas deben ser de calidad profesional y tener una resolución de 300 DPI y 2000 x1000 píxeles. Se deben proporcionar créditos fotográficos y los permisos apropiados para su publicación en medios impresos y en línea. Tenga en cuenta que los costos de envío de obras hacia y desde la exposición no serán cubiertos por WCC-Europe.

La fecha límite para presentar las propuestas finaliza el lunes 10 de septiembre de 2018.

Más información: http://wcc-europe.org/opportunities/awards-competitions/open-call-wcce-…