EOI y el Consejo de Colegios Mayores formarán a los colegiales en competencias profesionales y personales

  •  El objetivo es brindar a los colegiales residentes la oportunidad de desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad
  •  El programa, que tendrá una duración de tres años, incluirá un conjunto de competencias profesionales y otro de competencias para el desarrollo personal y la empleabilidad

 

Madrid, 25.07.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo un programa formativo dirigido a sus colegiales. El programa comenzará a partir de septiembre y constará de tres cursos que incluirán la formación en competencias profesionales y otro de competencias para el desarrollo personal y la empleabilidad.

EOI expedirá cada año de los tres años un diploma acreditativo a aquellos alumnos que cumplan los requisitos de asistencia y evaluación. Asimismo, entregará un diploma final que certifique que se han superado los tres cursos.

Según Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios: “El acuerdo pone en valor la labor formativa de los colegios mayores universitarios, cuyos colegiales podrán a partir de ahora acreditar el desarrollo de competencias clave para su desempeño académico y posterior incorporación al mercado laboral”.

Por su parte, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, subraya la importancia de la formación en competencias para los jóvenes universitarios: “Con este programa pretendemos ofrecer a los alumnos una orientación práctica sobre aquellas habilidades que les ayudarán a desenvolverse en el ámbito profesional y que aportarán a su currículum un auténtico valor diferencial”, destaca.  

Cada curso contará con 18 horas de carácter presencial y 12 horas de formación online para preparar el trabajo presencial. El curso contará con un máximo de 30 alumnos y serán distribuidos según unidades geográficas.

 

Acerca del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores de España y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

Su creación fue en el año 1979, durante las II Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas en Córdoba y es en el año 1980, cuando durante la III Jornadas sobre Colegios Mayores que tuvieron lugar en Madrid, fue aprobado el Reglamento del Consejo ante Comisión Nacional de Colegios Mayores.

El Consejo de Colegios Mayores formuló y aprobó sus nuevos estatutos en el año 2000, quedando oficialmente inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool