Regresar a noticias

Reyes Maroto: “En este mundo en cambio, necesitamos del aprendizaje continuo”

acazorla_rmaroto_episonero_y_rblanco_eoi.
  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo presidió la clausura del curso académico de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, en la que más de 350 alumnos de 20 nacionalidades obtuvieron sus diplomas
  • Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, actuó como madrina de la promoción y fue nombrada profesora ‘ad-honorem’ en reconocimiento a su trayectoria profesional
  • La ceremonia contó con las intervenciones del presidente de EOI y secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y del director general de EOI, Adolfo Cazorla
  • La iniciativa ‘Water for Everyone’ para proveer de agua desalinizada y purificada a zonas remotas consigue la mención especial al Mejor Proyecto de Emprendimiento en Programas Master, que se otorga por segundo año

 

Madrid, 20.07.2019.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió ayer la clausura de curso académico 2017-2018 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España, en su campus de Madrid. Maroto puso de relieve que “aprender es la tarea más importante que tenemos a lo largo de la vida para la empleabilidad” y afirmó que “en este mundo en cambio, necesitamos del aprendizaje continuo”. 

Más de 350 alumnos de 20 nacionalidades cerraron ayer una etapa vital tras concluir sus programas máster de postgrado y ejecutivos, con el colofón de una ceremonia que contó también con la presencia del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI, Raül Blanco, y del director general de EOI, Adolfo Cazorla. Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, actuó como madrina de la promoción y recibió el nombramiento de profesora ad-honorem en reconocimiento a su trayectoria profesional.  

En su lección magistral, Pisonero instó a los alumnos a no obcecarse con la meta, sino a disfrutar del camino: “Les invito a que cada día tengan tiempo para soñar con nuevas metas; para pensar y hacerse preguntas, especialmente las incómodas; para aprender y para querer”.

La presidenta de Hispasat destacó la importancia de, en un mundo en el que ya no hay un modelo único de referencia, mantener una mentalidad abierta, inquietud por seguir aprendiendo y por colaborar con otras personas en la construcción de una sociedad mejor, lo que pasa por “tener empatía y respeto por los demás”.

“Apuesten por lo que les haga más humanos; lo demás, lo van a hacer las máquinas”, concluyó Elena Pisonero.

 

Apuesta por la digitalización y el talento femenino

En su intervención, Raül Blanco puso el acento en la importancia del esfuerzo y la constancia, recordando unas palabras del jugador de baloncesto Pau Gasol: "No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria".

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI destacó la apuesta de la Escuela de Organización Industrial por la formación en competencias digitales, emprendimiento y economía descarbonizada, así como por las iniciativas de impulso al desarrollo profesional femenino, para “conseguir que cada vez más mujeres se sumen a las oportunidades que la economía digital abre en un futuro cada vez más cercano”, concluyó Blanco.

Por su parte, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, mostró su “orgullo” por los buenos resultados en la empleabilidad de los alumnos que han pasado por la Escuela, con una cuota cercana al 100%, así como los valores que encarnan el propósito de EOI: "Formar a gestores del cambio con base social para contribuir a la mejora de las personas y de la economía".

Igualmente, animó a los recién egresados a mantener “un espíritu permanente de interés por lo que ocurre a vuestro alrededor” y por fomentar el desarrollo en competencias, con una “sensibilidad social que os permita transformar la sociedad con equipos de personas honradas y que luchen contra las malas prácticas”.

 

Menciones especiales

En la ceremonia de clausura hubo también un momento para menciones especiales a alumnos que han destacado durante el curso: Joaquín Anaya (Mejor Alumno de Postgrado) y Clara Carnicero (Mejor Alumna Executive Education). En cuanto al claustro, la profesora Carmen López fue destacada por su dedicación y transmisión de los valores de EOI, mientras que Javier Catalina recibió el nombramiento de profesor destacado en agradecimento a su trayectoria profesional.

Por segundo año consecutivo se otorgó un premio especial al mejor programa de emprendimiento desarrollado por alumnos de los programas máster de EOI. En este caso, fue para ‘Water for Everyone’, proyecto que consiste en la fabricación de un sistema transportable, autosuficiente e impulsado por energías renovables para proveer a áreas remotas de agua desalinizada y purificada de cualquier fuente.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool