Feria de Cerámica: ARGILLÀ ARGENTONA

Un año más llega la cita del verano para los amantes del arte y la cultura del barro en Cataluña, ARGILLÀ ARGENTONA. Se trata de la Feria Internacional de Cerámica que este 2018 tendrá lugar desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de julio con actividades a lo largo de todo el día (de 10h a 22h).

Las calles del municipio del Maresme, siguiendo un bonito recorrido urbano por el centro peatonal de la ciudad, se llenarán de artesanos de la cerámica e instituciones que expondrán sus creaciones. Este año habrá más de setenta y cinco artesanos y alfareros representante países muy diversos como Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Letonia, España, Argentina, Marruecos y Rusia. El país invitado este año es Rumanía, un país con una larga tradición ceramista, que contará con una presencia destacada.

La feria comenzará el viernes 6 de julio con actividades como el taller de cerámica de torno y la inauguración de tres exposiciones montadas especialmente para la ocasión. Durante el sábado 7 de julio se podrá disfrutar, por ejemplo, de la 14ª Muestra de Cine sobre cerámica "Cineràmica" y la acción artística de Rafael Romero “Navigare”. Por último, el domingo 8 contará con una programación compuesta por actividades muy concurridas como la pisada de barro, entre otros.

Todo el programa de actos completo se puede consultar en www.argillaargentona.cat