Se clausura con éxito la exposición de “10 años de Premios Nacionales de Artesanía” en Argel

El pasado lunes 2 de julio se clausuró la exposición “10 años de Premios Nacionales de Artesanía” que ha podido visitarse en el Palacio de la Cultura Moufdi Zakaria de Argel entre el 4 y 30 de junio. La exposición, que tuvo una considerable afluencia durante las noches de ramadán, ha representado una oportunidad para dar a conocer la excelencia de la artesanía española en el país mediterráneo, con el que nos unen estrechos lazos de cooperación en materia de artesanía.

Con motivo de la clausura se organizó una conferencia bajo el título “La artesanía española y argelina: un camino de colaboración” centrada en las vías de promoción y puesta en valor de la artesanía en la que se presentaron ejemplos de ambas orillas del mediterráneo. Intervinieron en la jornada M. Choukri Benzarour, director de desarrollo de la artesanía del Ministerio de Turismo y Artesanía de Argelia, José Sereno, jefe de servicio de artesanía de la Junta de Extremadura, Mourad Saidani, director de la Cámara de Artesanía y de los Oficios y Laura Miguel, responsable de Fundesarte.

La acogida de la exposición en Argel, que es un reflejo de la diversidad y evolución de los Premios Nacionales de Artesanía en sus diez convocatorias, que abarcan vertientes tan distintas como la cestería, la fabricación de gaitas, la joyería o la cerámica, ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura de Argelia, la Embajada de España y el Instituto Cervantes.

Pueden verse imágenes de la exposición en el siguiente enlace: www.flickr.com/gp/fundesarte/f8CbQa