EOI y MESCyT amplían su colaboración académica en formación en áreas de transformación digital

  • La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Guzmán, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, han suscrito una adenda a su convenio de 2017 para alinearse con los objetivos estratégicos de ‘República Digital’ del Gobierno dominicano
  • El ministro de Administración Pública del país caribeño, Ramón Ventura, y su directora de Relaciones Internacionales, Evelyn Román, visitaron el campus de EOI Madrid para conocer la oferta formativa de la Escuela en gestión de calidad

 

Santo Domingo, 19.06.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana han acordado ampliar el radio de acción de su convenio de convocatoria de becas para que alumnos dominicanos cursen estudios en EOI. Con esta adenda, EOI y MESCyT incluyen en su acuerdo de colaboración académica nuevos programas formativos en el área de la transformación digital para 2018 y 2019, de cara a alinearse con los objetivos estratégicos de ‘República Digital’ del Gobierno dominicano.

Esta adenda ha sido suscrita hoy en Santo Domingo por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla, con la presencia del embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán.

Así, la colaboración académica entre MESCyT y EOI camina en consonancia con las directrices gubernamentales de ‘República Digital’, que pretende garantizar el acceso de los profesionales dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación, contribuir a su posicionamiento en el nuevo ecosistema digital y reducir esta brecha, así como prestar un mejor servicio a la ciudadanía a través de su formación específica en áreas de conocimiento especializadas que le permitirá comprender cómo se están transformando los negocios y la economía.

En consecuencia, se ha ampliado el listado de becas para el curso académico 2018/2019 a 12 nuevos programas formativos del área digital: tres programas máster en Business Intelligence & Big Data, Transformación Digital y Big Data y ocho programas ejecutivos en Ciberseguridad, Blockchain, Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Marketing Digital, Transformación Digital, Inteligencia Artificial y Deep Learning, Big Data & Business Analytics y, por último, Big Data & Data Science. 

En paralelo, el ministro de Administración Pública del país caribeño, Ramón Ventura, y su directora de Relaciones Internacionales, Evelyn Román, acompañados de Felipe Herrero, de la Embajada de República Dominicana en Madrid, visitaron el campus de EOI Madrid para conocer la oferta formativa de la Escuela en gestión de calidad. En su reunión con la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez, el director general, Adolfo Cazorla, y el director de Programas Formativos, Ramón Gurriarán, manifestaron su interés en los programas de formación que imparte EOI y que pueden contribuir a mejorar la atención a la ciudadanía por parte de la Administración dominicana.

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool