EOI y Castilla-La Mancha firman un convenio para poner en marcha 15 nuevos Espacios Coworking

  • Estos espacios, cofinancidos por el FSE, se instalarán en Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina, Cabanillas del Campo, Albacete y Cuenca
  • Este nuevo convenio prevé una prueba piloto de emprendimiento inclusivo con proyectos desarrollados por emprendedores con algún grado de discapacidad

 

Toledo, 15.06.2018.- Castilla-La Mancha contará entre 2018 y 2019 con un total de 15 nuevos Espacios Coworking, a través de la renovación del convenio que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), contará con una inversión de 2,4 millones de euros. 

Los espacios se ubicarán en Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina, Cabanillas del Campo, Albacete y Cuenca. Tendrán una duración de cinco meses y en ellos se abordarán entre 16 y 22 proyectos emprendedores, que recibirán 40 horas de tutorización y 60 de formación. 

Una de las novedades que plantea este nuevo convenio es la creación de un espacio multisede en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, para dar servicio a esta zona de agrociudades. Además, está previsto realizar una prueba piloto de emprendimiento inclusivo con proyectos desarrollados por emprendedores con algún grado de discapacidad, en colaboración con el Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de Castilla - La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla - La Mancha, Patricia Franco, se ha mostrado confiada en que se repitan los buenos resultados obtenidos hasta el momento y que los Espacios Coworking beneficien a "muchas personas que quieren emprender de forma realista y segura".

Por su parte, el director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla, ha destacado los resultados de los Espacios Coworking castellanomanchegos, que en 2017 alcanzaron a casi 260 emprendedores que acabaron creando cerca de 200 empresas, en su mayoría relacionadas con el mundo de las TIC y de los servicios avanzados a las empresas.

 

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool