María Jesús Almazor, nombrada primera profesora ‘ad-honorem’ de EOI

  • La consejera delegada de Telefónica España ha recibido este reconocimiento de la Escuela de Organización Industrial por su trayectoria y contribución a la transformación digital en el ámbito de la empresa
  • La jornada ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ supuso un reconocimiento público a todos los agentes integrados en el ‘ecosistema EOI’, con el nombramiento de alumnos embajadores de la Escuela, de profesores eméritos y de alumni con trayectorias destacadas como gestores del cambio
  • Entre los antiguos alumnos reconocidos, estuvieron presentes Jaime Martín, director de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol; Miguel Temboury, director general territorial en Zona Noroeste de Endesa; Francisco Servia, senior product manager de Amazon; Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Begoña Beneytez, directora de Riesgo Reputacional del Banco Santander; David Arconada, senior vicepresident on Board Service de Aeroméxico; y Nieves Cifuentes, jefa del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ingeniería e Innovación Tecnológica en Naturgy

 

Madrid, 28.06.2018.- “Estamos en un momento único, un momento de cambios y de buscar la manera de adaptarnos a ellos, que abrirá una gran oportunidad para las mujeres”. Así lo aseguró María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en la jornada ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ organizada ayer en el campus de Madrid de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este contexto, Almazor fue nombrada profesora ad-honorem de EOI por su trayectoria y decidida contribución a la transformación digital en el ámbito de la empresa.

Almazor destacó que el panorama de nuevos empleos en los próximos años que propiciará la revolución tecnológica permitirá a las mujeres alcanzar esos espacios profesionales sin partir con desventaja: “Ofrecerá a todos, y especialmente a las mujeres, la ocasión de empezar de cero, y las escuelas de negocios como EOI tendrán mucho que ver en todo esto”.

El encuentro ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ supuso un reconocimiento público de EOI a todos los agentes integrados en su ecosistema: alumnos y alumni, profesores, empresas, instituciones y administraciones públicas colaboradoras. Todos ellos “suponen nuestro activo más importante y es el sustrato sobre el que se debe construir la apuesta estratégica de la Escuela”, afirmó el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

El decano de EOI, Sergio Jiménez, subrayó que con la creación de la figura de profesores ad-honorem se pretendía destacar a figuras de reconocido prestigio nacional e internacional, referentes en sus campos de actividad y con una trayectoria profesional vinculada con los objetivos de EOI: formar a gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En este contexto, en el evento se ofreció también un reconocimiento a antiguos alumnos con notables trayectorias profesionales: ‘gestores del cambio’ para los que el paso por EOI desencadenó una transformación tanto en su trayectoria profesional como en el plano personal. Estuvieron presentes Jaime Martín, director de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol; Miguel Temboury, director general territorial en Zona Noroeste de Endesa; Francisco Servia, senior product manager de Amazon; Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Begoña Beneytez, directora de Riesgo Reputacional del Banco Santander; David Arconada, senior vicepresident on Board Service de Aeroméxico –quien se unió a través de videoconferencia por encontrarse en México–; y Nieves Cifuentes, jefa del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ingeniería e Innovación Tecnológica en Naturgy (antes Gas Natural Fenosa)·

Nieves Cifuentes, que actuó como portavoz de los alumni, destacó que “EOI trabaja el talento desde una cultura de la meritocracia y es una correa de transmisión en la que los profesionales del presente forman a los profesionales del futuro”.

También los actuales alumnos tuvieron su momento y nueve de ellos fueron designados como ‘embajadores EOI’: Joaquín Anaya, Daniel Benzaquen, Mariana Palacios, Ana Vicente, Rafael Navarta, Ariadna Girelli, María Arribas, Pedro Martín y Clara Carnicero, que habló en nombre de todos ellos. Carnicero, alumna del Executive MBA, destacó de la Escuela su carácter de “punto de encuentro de diversidad, donde se respiran valores distintos a los de otras escuelas más tradicionales, espíritu emprendedor, de cooperación y compañerismo”.

Finalmente, se homenajeó a varios profesores históricos de EOI, que han contribuido a impulsar un cambio sustancial y cualitativo en la institución, mediante el nombramiento de profesores eméritos. Entre ellos se encontraban Luis Alberto Petit, alumno más antiguo de EOI, que formó parte de la primera promoción, además de Mariano Gómez Agüero, Emiliano Mata, Fernando Moroy y Agustín del Valle, director del Observatorio EOI de la Economía. Del Valle animó a los presentes a “mantener siempre el espíritu crítico” y agradeció a sus alumnos haber aprendido de ellos “que siempre es posible otro relato de todo: de la política, de la economía, de la pobreza, de las migraciones”.

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool