Regresar a noticias

La ministra de Industria clausura el encuentro ‘Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo’ en EOI

sernauto-eoi_250618
  • El foro, organizado por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), se celebró ayer en el Campus de la Escuela de Organización Industrial en Madrid
  • La inauguración corrió a cargo del director general de EOI, Adolfo Cazorla, y la presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin

 

Madrid, 26.06.2018.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausuró ayer el Encuentro ‘Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo’, organizado por SERNAUTO (la Asociación Española de Proveedores de Automoción) y celebrado en el Campus de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

En el que fue uno de sus primeros actos públicos, la ministra destacó que se trata de un sector “que está a la vanguardia de la I+D+i gracias a la apuesta que están haciendo sus empresas para aprovechar los cambios derivados del progreso tecnológico”. Prueba de ello es el aumento continuado de la inversión en I+D+i realizado por el sector de componentes que, continúo diciendo, “demuestra la fuerte apuesta que estáis haciendo los proveedores españoles de automoción por la diferenciación tecnológica que os está posicionando como una de las industrias más innovadoras del país”. Como afirmó: “la apuesta por la innovación, por el esfuerzo continuo, por la proximidad al cliente y la formación sitúan a este sector como uno de los mejor preparados para afrontar los retos futuros”.

Reyes Maroto reconoció asimismo la labor de la Asociación como interlocutor de referencia y el trabajo realizado en defensa del sector: “SERNAUTO realiza un gran esfuerzo a través de la participación en distintos proyectos, tanto nacionales como de la Unión Europea, y un ejemplo de ello es el proyecto europeo Drives”.

De igual manera, abogó por reforzar la colaboración público-privada “que debe seguir materializándose a través de la potenciación del Foro de Diálogo del Sector de Automoción como punto de encuentro entre la industria, los agentes sociales y todas las administraciones involucradas”.

El encuentro fue inaugurado por el director general de EOI, Adolfo Cazorla, y la presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin. Adolfo Cazorla mostró su satisfacción por la relación establecida entre EOI y el sector de componentes, que goza de un “liderazgo mundial incuestionable”.

 

Acerca de SERNAUTO

SERNAUTO es la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Fundada en 1967, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas. Representa a una industria formada por más de 1000 empresas que proveen de componentes a las 17 plantas de fabricación de vehículos implantadas en España, siendo además el tercer sector que más exporta, directamente el 55% de la producción y alcanzando el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados. Se trata de un sector estratégico que en 2017 facturó en España más de 36.240 millones de euros, alcanzando 364.000 empleos directos e indirectos.

Además de ser el interlocutor del sector en el diálogo con las Administraciones Públicas, SERNAUTO es la entidad reconocida por la Administración como asociación representativa del sector en España.

SERNAUTO es miembro del Consejo de Dirección de CLEPA, Asociación Europea de Proveedores de Automoción.

www.sernauto.es 

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool