Regresar a noticias

EOI reafirma su posición como líder en formación medioambiental en España

master_ingenieria_gestion_medioambiental_eoi
  • Tres programas de la Escuela de Organización Industrial ocupan los primeros puestos del ranking ‘250 Máster’ de los diarios El Mundo y Expansión en las categorías de gestión de aguas y medioambiente y en energías renovables
  • Los MBA de EOI aparecen entre los mejor valorados por las aptitudes diferenciales que aportan en cuanto a liderazgo, emprendimiento, iniciativa social y talento digital

 

Madrid, 20.06.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) consolida su posición como escuela de negocios de referencia en formación medioambiental y en MBA en España. El ranking ‘250 Máster’ de los diarios El Mundo y Expansión, que se ha publicado hoy, posiciona sus programas de postgrado en estas áreas en los primeros puestos de su clasificación.

Por cuarto año consecutivo, el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) se alza con el primer puesto en el apartado de Mejores Másteres de Impacto Ambiental. En segundas posiciones figuran el Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), en la categoría de Mejores Másteres de Gestión Ambiental, y el Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME), en el apartado de Mejores Másteres de Energía.

Entre los criterios tenidos en cuenta para establecer la clasificación, el ranking distingue, entre otros, la formación multidisciplinar “muy valorada profesionalmente” que aporta el MIGMA, la bolsa de prácticas en empresas e instituciones públicas de primer nivel −como Sacyr Vallehermoso, FCC o el Ministerio de Agricultura− del MAGUA y el carácter referencial del MERME, con la incorporación de habilidades de gestión empresarial al contenido técnico.

Este posicionamiento reconoce la trayectoria de EOI como escuela de negocios pionera en España en impartir formación sobre medioambiente y desarrollo sostenible a alumnos de postgrado y executive, desde hace más de 40 años.

Igualmente, los programas MBA de EOI aparecen entre los mejor valorados en España. La ‘Guía de MBA’ de El Mundo-Expansión destaca las aptitudes diferenciales que aportan al alumnado el MBA Full Time y los Executive MBA presencial y online. De acuerdo a la publicación, estos programas ponen énfasis no sólo en la adquisición de conocimientos técnicos y habilidades de gestión y liderazgo, sino que aportan valores y herramientas clave para la empleabilidad y para los perfiles directivos de la actualidad: sensibilidad social y medioambiental, iniciativa emprendedora y capacidad para integrar la acción empresarial con la comprensión profunda de la transformación digital en la que estamos inmersos.  

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool