Back to news

El programa de formación ‘Sé + Digital’ llega a Valdemoro para potenciar las competencias digitales de empresarios locales y vecinos

sedigital-eoi
  • ‘Sé + Digital’ ofrecerá la oportunidad de profundizar en el uso de las aplicaciones TIC desde un punto de vista más práctico, orientado al día a día de los residentes en la localidad y a potenciar sus negocios
  • Este programa de formación online supone la continuación de ‘Sé Digital’, que tuvo una gran aceptación en el municipio, con más de 250 personas inscritas
  • Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de julio a través de la web sedigitalylanzate.com

 

Valdemoro, 13.06.2018.- Desde hoy, los ciudadanos de Valdemoro pueden inscribirse en el programa ‘Sé + Digital’, una iniciativa gratuita de formación en herramientas digitales. Impulsada por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, su objetivo final impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 10 de julio. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el próximo 24 de julio. Al concluirlo, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 9.000 personas procedentes de 130 municipios de toda España.

En Valdemoro, el anterior programa ‘Sé Digital’ tuvo una gran aceptación en su edición de 2017, con más de 250 alumnos registrados. De ellos, casi el 60% concluyó el curso con éxito. La audiencia refleja el interés multigeneracional de sumarse a la digitalización, con más de un 50%de alumnos de entre 18 y 34 años y un 20 por ciento mayor de 55 años.

Ahora, ‘Sé + Digital’ aporta un enfoque más práctico de esos conceptos introducidos en ‘Sé Digital’. Así, los participantes descubrirán nuevas oportunidades para emprender y ofrecer servicios profesionales online desde sus localidades. Aprenderán el uso de herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas útiles para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 700 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool