A debate: el objeto cerámico en la artesanía contemporánea

El próximo viernes 15 de junio, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acogerá una jornada de ponencias y debate relacionados con la actividad artesanal desarrollada en cerámica con el objetivo de evidenciar las potencialidades simbólicas, estéticas y funcionales en productos cerámicos artesanales.

Esta jornada de formación, organizada por la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, está en principio dirigida a profesores interesados en la artesanía contemporánea, priorizándose en la fase de inscripción la asistencia de estos, pero también se permitirá la asistencia a otros actores interesados en la artesanía contemporánea (artesanos, empresarios, instituciones, etc.), hasta completar aforo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible.
 
En la jornada intervendrán:

  • Chele Esteve que es PhD, Profesora ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño) Universitat Politècnica de València - Coordinadora Académica del Máster en Diseño Industrial, Escuela Politécnica Superior, en la Universidad de Nebrija, Madrid, España y diseñadora independiente.
  • Jesús Ángel Prieto que es coordinador de Postgrado en Escola Massana - Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Juan Carlos Santos experto en Análisis de Tendencias, Artesanía y Lujo. Director del Curso Piel Design, organizado por la Fundación Loewe y la Fundación Politécnica en Ubrique.
  • Laura Miguel Baumann responsable de FUNDESARTE, área de promoción de la artesanía. Gestión proyectos culturales. Relaciones internacionales.
  • María Fontes está especializada en eventos culturales y en dirigir plataformas para jóvenes talentos en diseño. Fundadora y responsable del Salón nude en Feria Hábitat Valencia. Responsable cultural en Feria Hábitat Valencia y de CEVISAMAlab en feria Cevisama.