Llega a Madrid la segunda edición del 'Pop up Galicia, saberes y sabores' con productos de la artesanía y gastronomía gallega

PopUpGalicia 2La Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia y con la colaboración de Galicia Calidade, celebrará la segunda edición de la Tienda Pop Up Galicia, Saberes y Sabores, que tendrá lugar en Madrid, en el Pazo de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87), entre los días 25 de mayo y 3 de junio.

En el evento se presentará una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega, así como una representación de exclusivos productos gastronómicos. Además, habrá degustaciones, catas, presentación de productos, talleres abiertos para familias y showcookings con reconocidos cocineros gallegos del Grupo Nueve. El evento se completará con un servicio de bar que contará con especialidades gallegas en el menú.

Con el objetivo de que durante diez días se sienta en Madrid la artesanía, la gastronomía y la esencia de Galicia, un total de 12 empresas artesanas presentarán y venderán in situ sus piezas. En el programa de actividades está previsto realizar demostraciones de oficios artesanos así como talleres de artesanía para familias que estarán dedicados al torneado cerámico, al tejido manual, a la elaboración de redes y de nudos marineros, al manipulado de papel y a la construcción de panderetas tradicionales. Para completar la oferta gastronómica, se ofrecerán showcookings  a cargo de reconocidos cocineros y cocineras gallegos.

La Tienda Pop Up Galicia, Saber y Sabores estará abierta de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 12:30 a 21:30 horas, los viernes y sábado de 12:00 a 23:00 horas, y los domingos de 12:00 a 21:30 horas. A Terraza Galicia estará abierta todos los días que dure el evento en horario de 12:00 a 23:00 horas.