Convocados los VII Premios de Artesanía de Mallorca 2018

consell de mallorcaSe convocan los "VII Premios de Artesanía de Mallorca 2018" para potenciar el tejido productivo del sector artesano y reconocer la calidad del trabajo de los artesanos y las empresas artesanas de Mallorca. Las categorías de los premios son:
  • Categoría A: "Premio Producto Artesano y Diseño Mallorca 2018". Se premiará el producto o colección de obras que destaquen por su creatividad, aplicación del diseño, adaptación al mercado y calidad estética, técnica y formal.
  • Categoría B: "Premio Impulso y Vanguardia Mallorca 2018". El objeto es potenciar el relevo generacional a la artesanía de Mallorca, el acceso de nuevos talentos en el sector y su profesionalización, así como estimular la creatividad de los estudiantes y titulares de escuelas e instituciones educativas del sector artesano de Mallorca.
  • Categoría C "Premio Trayectoria Artesana Mallorca 2017". Es un premio honorífico de reconocimiento a la trayectoria profesional consolidada de un artesano, artesana o empresa artesana de Mallorca. La empresa artesana o el artesano puede estar en activo o haber cesado su actividad económica. Debe contar con más de 20 de años de experiencia profesional demostrable.
El plazo para presentar las solicitudes, y toda la documentación anexa a la solicitud, es hasta el 13 de julio de 2018 (incluido), mediante la presentación en el Registro General del Consejo Insular de Mallorca, y también a los lugares establecidos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Las obras y/o proyectos presentados, excepto las de la categoría C "Premio Trayectoria Artesana" deben haber sido hechos en los dos últimos años desde la publicación de esta convocatoria, no deben estar firmadas, y no pueden haber sido premiados en otros concursos anteriores. El modelo normalizado de solicitud y la documentación que se debe acompañar se encuentra disponible, igualmente, en la sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca: https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=25526