Finalistas del LOEWE Craft Prize 2018

 mercedes vicene loewe craft prizeLa Fundación Loewe ha dado a conocer los finalistas de la segunda edición del LOEWE Craft Prize. En la edición de 2018, un panel de 11 expertos se reunió en Madrid durante dos días para evaluar todas las obras presentadas y seleccionar a los finalistas. Durante la deliberación, trataron de identificar los trabajos más destacados en términos de ejecución técnica, innovación y visión artística.
Sobre el proceso de selección, Anatxu Zabalbeascoa, Secretaria Ejecutiva del Panel de Expertos del LOEWE Craft Prize, ha manifestado: ‘Este año la decisión ha sido muy difícil de tomar, dado el altísimo nivel de los participantes en cada categoría. Los trabajos reflejan una transformación casi alquímica de las posibilidades de cada medio y premia aquellos que dominan las técnicas tradicionales y las adaptan a la era contemporánea. Los artistas seleccionados —con edades de los 27 a los 76 años— constituyen una fotografía multigeneracional de la excelencia en la artesanía de hoy. Entre los 30 seleccionados está la española Mercedes Vicente con su obra Scalaria Bifurca, una espiral textil ideada por esta artista gallega. El material empleado es una mezcla de algodón y tencel (una fibra sostenible y natural obtenida de la pulpa de eucalipto) que va formando en capas hasta crear la espiral.
Las obras de los 30 artistas finalistas se expondrán en el Design Museum de Londres del 4 de mayo al 17 de junio de 2018. El jurado elegirá el ganador el 3 de mayo.
Más información: http://craftprize.loewe.com