Exposición "Sombrealismo: sombreros en clave surrealista"

sombrealismoEl Museo del Traje y la Asociación de Sombrereros invitan el sábado 18 de noviembre de 11 a 19 h, a la 5º edición de la fiesta de Santa Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros. Este año además cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid para cubrir esta jornada de actividades para todas las edades.
Los profesionales de la Asociación rinden homenaje al Movimiento Surrealista, reivindicando la estrecha relación entre indumentaria y arte, con una exposición de extraordinarios sombreros y tocados creados bajo el lema Sombrealismo. Sombreros en clave surrealista. Se podrá visitar desde el 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2017 en la sala de exposiciones temporales del Museo.
A lo largo de toda la jornada del sábado se llevarán a cabo diversas actividades para grandes y pequeños, que serán de libre acceso: el pregón, de la mano de la polifacética compositora Maui; el tocador, con asesoramiento de estilismo; talleres para niños; y demostraciones en vivo de técnicas de sombrerería.
Hoy en día, sombrereros y sombrereras de todo el mundo continúan rindiendo homenaje a su oficio en estas fechas.
Más información en: www.asociaciondesombrereros.es