Ayudas a la artesanía en Cantabria

Logo DG Industria e Innovacion CantabriaEl Gobierno de Cantabria acaba de publicar la convocatoria de ayudas al sector artesano, que tiene como fin apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano. Serán beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de empresas artesanas que estén inscritas en el Registro de artesanos y talleres artesanos de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha en que se presente la solicitud. Los costes subvencionables son:
  • La  creación, ampliación, modernización y traslado de locales destinados a talleres artesanos, o al desarrollo de una actividad artesanal.
  • La adquisición de maquinaria, herramienta, equipo auxiliar, etc., vinculado al ejercicio de la actividad artesana.
  • La adecuación y equipamiento de las instalaciones productivas artesanas.
  • La asistencia de los talleres artesanos a ferias o eventos comerciales, expositivos y promocionales.
  • La asistencia de los talleres artesanos a cursos de formación.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de septiembre de 2017. Más información y bases aquí. Servicio de Fomento Dirección General de Industria, Comercio y Consumo Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta 39011 Santander Teléfono:942 200 085 - 942 200 081 - 942 200 033 (Centralita) Correo electrónico: dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es