Fundesarte participa en la Asamblea General del WCC-Europe

Logo WCCFundesarte ha participado recientemente en la Asamblea General de la rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC), que ha tenido lugar en Florencia (Italia) y en la que participaron 22 representantes de organizaciones de 15 países. Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en 1964 con el objetivo de promover la artesanía y fomentar el contacto entre los artesanos de diferentes países. El WCC está organizado en cinco áreas: África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte. La sección europea del WCC engloba las entidades más representativas del sector artesano tanto privadas como públicas con el fin de promocionar la artesanía, su valor en la economía europea y dentro de nuestras culturas, además de representar con una voz única la artesanía ante la Unión Europea. Fundesarte forma parte del WCC-Europe desde el año 2014, que actualmente la conforman 26 organizaciones de 17 países distintos. La Asamblea General sirvió para revisar la actividad realizada durante el año por parte del Comité de Dirección entre la que destaca el trabajo para dar a conocer el WCC-Europe y sumar nuevos miembros a la organización, la colaboración con otras entidades de promoción del sector, un estudio para recopilar datos sobre el sector artesano en los diferentes países, la futura nueva web y la estrategia para el siguiente trienio. Más información: wcc-europe.org