Abierta la convocatoria para los Premios de Artesanía de Castilla-La Mancha

AVEC ValenciaLa Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado sus Premios Regionales de Artesanía. Con estos premios, la Junta quiere reconocer el trabajo de artesanos y empresas artesanas de la región y también darle prestigio al sector, presentando la artesanía en un entorno de calidad y excelencia.

Podrán presentarse los artesanos y empresas de artesanía que desarrollen su actividad en la región, a las siguientes 3 modalidades de premios:

  • Premio de diseño aplicado a la artesanía, dotado con 8.000 EUR. Este premio pretende servir como un espacio de encuentro entre artesanos y profesionales del diseño, para crear proyectos competitivos y originales que estimulen la creatividad y el talento, inspirándose en la tradición, la costumbre y el paisaje de Castilla-La Mancha.
  • Premio producto, dotado con 4.000 EUR. El premio producto está destinado a trabajos que sirvan como un punto de encuentro para el fomento de la cultura colaborativa entre los profesionales. Deberán haber sido comercializados, pero también podrán admitirse aquellos sin comercialización pero que tengan posibilidad de ser exitosos.
  • Premio al emprendimiento, dotado con 4.000 EUR. Este premio tiene como objeto fomentar la labor artesana de los jóvenes profesionales y poder dar así a conocer los trabajos constituidos en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria de los premios.

Los interesados deberán presentar sus candidaturas de forma telemática a través del formulario de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades hasta el 18 de septiembre de 2017.

Más información y bases completas en el siguiente enlace.