Valencia convoca ayudas destinadas al comercio, consumo y artesanía

AVEC ValenciaLa Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas dirigidas a pymes, asociaciones de comerciantes o artesanos y entidades locales en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2017. El importe total de las ayudas es de 6.321.300 euros y el plazo de presentación es desde el 20 de mayo al 9 de junio, ambos inclusive. El objetivo de las ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en el comercio de proximidad y la artesanía, así como la información y defensa del consumidor, a través del fomento de la cooperación interadministrativa, la adaptación de infraestructuras y la mejora del equipamiento, la gestión, promoción, dinamización, información, formación, estudios y prestación de servicios, tanto en las áreas urbanas consolidadas como en entornos rurales, así como el apoyo y defensa de los consumidores. ntre las acciones destinadas a pymes, destaca las ayudas para el programa Avalem Artesanía, con las que se subvencionarán la asistencia a certámenes feriales de artesanía, la confección y edición de catálogos de producto, acciones de promoción y asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio. También se prevén ayudas para el programa Emprenem Comerç donde se consideran apoyables los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica. Podrán acceder a las ayudas las asociaciones de comerciantes y artesanos para la realización para la contratación o mantenimiento de personal técnico profesional dedicado a la planificación estratégica, la gestión comercial y la promoción conjunta, así como para el alquiler de la sede. También son subvencionables las acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización del consumidor, así como la organización y realización de acciones formativas específicas y sectorializadas que permitan la adaptación del personal vinculado a las agrupaciones de comerciantes y artesanos o a las empresas asociadas. También se apoyará la implantación o mantenimiento de espacios expositivos permanentes destinados a la promoción de la producción artesana. Fuente y más información: www.indi.gva.es