Exposición "10 años de Premios Nacionales de Artesanía"

logo_10_con_texto_2_af-copiaCon la finalidad de apoyar la artesanía española y contribuir a su puesta en valor se crearon en 2006 los Premios Nacionales de Artesanía. Un galardón impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, que ha llegado a su X aniversario. Para dar a conocer estas actuaciones destacadas en el campo de la artesanía contemporánea, EOI y Fundesarte organizan la exposición ‘10 años de Premios Nacionales de Artesanía’, que se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del 10 de noviembre de 2016 al 5 de enero de 2017. En la última década, el sector artesano español ha evolucionado hacia territorios inexplorados. A través de la incorporación de nuevos materiales, técnicas y procesos, de su colaboración creciente con la esfera del diseño y de la apuesta por la diferenciación, ha alcanzado a un público que valora los productos únicos y de calidad, alejados de la producción en serie a bajo coste. Tan singular como su contenido será el espacio expositivo, una apuesta diferente que ofrecerá al visitante un valor añadido y una experiencia innovadora. La propuesta es un “recorrido” por lo más destacado de la artesanía española; un recorrido también físico, donde las piezas no se disponen arbitrariamente en el recinto. Las albergan tres módulos hinchables  que actúan como un elemento más de la exposición, una creación arquitectónica única y vanguardista creada expresamente para la ocasión por el arquitecto y diseñador español Julián Zapata. La exposición albergará piezas de los siguientes creadores, ganadores de diferentes categorías en los Premios Nacionales de Artesanía:
  • Premio Nacional: Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; LZF Lamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; Guarnicionería Dorantes.
  • Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; Luis Méndez Artesanos.