Convocados los V Premios de Artesanía de Mallorca

Finalista Premio Innova 2010 Jordi RibasEl Consell de Mallorca ha convocado la V edición de los Premios de Artesanía de Mallorca, que reparten 7.000 euros en galardones entre cuatro categorías y para los que está abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de julio. Las categorías a las que se pueden presentar candidaturas son las siguientes:
  • Categoría A: Premio Diseño Mallorca 2016 : Elaboración de proyectos de artesanía competitivos y originales que estimulen la creatividad y el talento en el campo de la artesanía.
  • Categoría B: Premio Producto Mallorca 2016: Presentación de un producto o una colección de fabricación artesanal, ya sea de carácter utilitario, decorativo o artístico.
  • Categoría C: Premio Trayectoria Artesana Mallorca 2016: reconocimiento a la obra consolidada y a la trayectoria profesional. La empresa artesana o el artesano debe contar con más de 20 años de experiencia profesional.
  • Categoría D: Premio Impulso Mallorca 2016: El objeto es incentivar a aquellas personas que intentan abrirse un camino en el sector de la artesanía, potenciar el trabajo de los artesanos y empresas artesanas constituidas recientemente, así como estimular la creatividad de los estudiantes y titulados de escuelas e instituciones educativas del sector que busquen un desarrollo personal y profesional, en el mundo de la artesanía y el diseño.
Pueden presentarse personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal, sucursal, delegación o establecimiento en la isla de Mallorca y que además estén en posesión de la carta de artesano. Consulta las bases completas y toda la documentación aquí.